Biografia :

EL ORIGEN

En el año 2003 Susana Aguirre colaboraba en una campaña recaudando donaciones para la provincia de Salta de donde ella es oriunda.

Fue entonces que una radio la invito a salir al aire para agradecerle su colaboración. Al escuchar su voz la gente comenzó a preguntar por ella, si era conductora o locutora  -en esos tiempos Susana aún no sabía la diferencia entre ambas-

Inmediatamente el dueño de la radio le ofreció hacer un programa, sin dudarlo Su contesto

-No, ni loca!

Pero con los días los oyentes y sus propios colegas empezaron a pedir por Susana Aguirre. Querían escuchar su voz nuevamente.

Es así que el 8 de junio de 2003 Susana Aguirre, un ama de casa sin conocimientos previos sobre la operación de un programa de radio, después de un mes de seguir la radio como oyente y ante una nueva propuesta, esta vez en privado, decide finalmente aceptar el desafío.

Ahora era el momento de pensar que estilo darle a su programa. Fue allí que recordó a su amiga Laura quien la acercó a la salsa mientras luchaba con una enfermedad terminal con tan solo 33 años.   A su memoria decidió difundir esta música que siempre la hacia sonreír a pesar de su dolor junto con mensajes angélicos iluminando a la gente para ser cada vez mejores personas.

Allí comenzó aquello que un locutor bautizara “SUSALSA”, en tiempos en que aún este ritmo no fuera furor en Argentina, con una hora semanal y luego se extendiera a tres horas semanales los días viernes, dando el primer paso a un camino que jamás imaginó.

Sus primeros colaboradores fueron sus hijos MARCOS, CELESTE, NOELIA y ALEJANDRO quedando así la producción y musicalización a cargo de su familia y la operación técnica en las de un operador,  donde familias enteras interactuaban con ella alternando salsa con mensajes angélicos.

Tal fue su éxito que un grupo de colegas uruguayos la convocó a FM LA BOCA. Allí durante un año compartió una hora semanal para que su música y sus mensajes llegaran a la audiencia peruana, argentina y uruguaya, retornando luego a su radio por cuestiones de comodidad.

En SUSALSA los artistas más pedidos eran Celia Cruz, DLG, Chichi Peralta y el grupo Niche entre otros. Comenzó así adentrándose en el mundo de la salsa hasta el 2009 donde se alejó del aire durante tres años por razones personales para retomar en marzo de 2012 con un programa vía           

Argentina Chile que por razones técnicas no continuó.

Meses más tarde Susana recibe una propuesta que la sorprende gratamente cuando le ofrecen su propia radio on line, recibiendo la importantísima ayuda del señor Ricardo Cusatti, de Zona Rumbera, contando así con su apoyo incondicional y sabios consejos. El nombre elegido fue UNIVERSO RADIO porque siempre la conductora creyó que no existían fronteras siendo todos uno en el universo. Allí se lanza como conductora y directora de www.universoradiofm.com.ar el 13 de abril de 2013. En esta nueva etapa comienza un ciclo de entrevistas via sky nacional e internacional en vivo dando vida a SUSALSA como productora, musicalizadora, operadora técnica y conductora, que junto al apoyo de salseros y amigos se convierte en un éxito tanto en Argentina como en el exterior.

Esta es la historia de Susana Aguirre, un ama de casa que tuvo la oportunidad de tener su propia radio a partir de un hecho solidario, aprendiendo día a día el oficio hasta convertirse en la fundadora de www.universoradiofm.com.ar y probando que uno puede lograr todo aquello que se proponga.

                                 

 

La Gente

twitter Susalsa

16.07.2015 16:12
Tweets por el @sussalsa. !function(d,s,id){var...

twitter universoradiof1

16.07.2015 16:02
Tweets por el @universoradiof1. !function(d,s,id){var...