Ex Adolescentes

 

     

Buenos Aires.

“Que ahora nos peritan estar aquí, nos escuchen y compren nuestros discos es un milagro para nosotros” La visita internacional del grupo venezolano que siempre es bienvenido en nuestro país.

El pasado miércoles 28 de octubre, la banda Ex Adolescentes se presentó en el marco de una gira promocional en Buenos Aires, Argentina. Al día siguiente brindaron un show en vivo en pleno centro porteño.

Universo Radio FM estuvo en la rueda de prensa que empezó pasadas las 20:30 horas en pleno centro porteño.

Con la presencia de varios medios salseros en el primer piso del Hotel, los tres integrantes de la banda abrieron la charla y respondieron preguntas.

“No es un secreto que Argentina no ha sido un país siempre”, expresaban los cantantes, y agregaron: “Nos sorprendió que a lo largo de nuestras visitas a su país, nuestra popularidad fue aumentando.

La última vez que vinimos a Buenos Aires hicimos once presentaciones”.

Agregaron también que siempre intentaron mantener un estilo de salsa clásico, tal como era antes, cuando iniciaron con Adolescentes.

“Fueron pasando los años y nos aparecieron canas, aún así la gente nos sigue llamando `Los Adolescentes´”, confesaban entre risas mientras aclaraban que la idea de conservar el nombre no se debía a que eran ellos los jóvenes, sino conservar las emociones de las letras a quienes se dirigen, ese público que siente como adolescente.

Una de las preguntas que su público es: ¿Por qué tras tanto de éxito no graban material nuevo? Explicaron que eran tantos los compromisos laborales que estaban teniendo entre giras presentaciones y shows que esto se ha ido postergando pero las ganas están.

Agregaron que lo que están haciendo ahora es un `reencuentro´ en el marco de una gira mundial en la que tiene preparada una pequeña lista de temas nuevos, que hay un disco nuevo que están en proceso de grabación.

Pero que los compromisos por el momento son muchos y están enfocados en esta gira que tiene entre sus puntos a Estados Unidos, México, Perú y Colombia entre otros.

Igualmente estiman que para Enero de 2018 estarían grabando su nuevo material, porque lo consideran “necesario” para seguir avanzando.

Confesaron que cada uno de ellos tiene un proyecto como solista y algunos temas grabados de manera individual.

Pero agregaron “por el momento la gente tiene ganas de escuchar Adolescentes y eso es lo que le van a dar”.

Recordaron que hace más de 20 años que la banda está conformada y reconocieron que “para mediados de los 90 en Venezuela había solo un canal de televisión y muchas más oportunidades que ahora”.

Aconsejaron desde su experiencia que “Para obtener éxito a nivel mundial no solo se trata de dinero, hay que sumarle talento y la bendición de Dios”.

Para los Fans mas nuevos que desconocen su pasado en los medios, recordaron que para el año 2000 cantaron en el Vaticano frente al Papa Juan Pablo ll y recordaron su primera presentación televisada en el canal venezolano Venevisión.

También que hace años pasaron por telenovelas en su rol de actores, en donde reconocen entre risas que como actores son excelentes cantantes. “Hemos estado el lugares y situaciones en las que no sabíamos que hacer porque no imaginábamos que íbamos a llegar ahí”, confesaron asombrados. Como todo artista venezolano, no le escaparon al tema de la situación actual del país.

Agregaron que hoy en suelo bolivariano la música no es negocio ya que la piratería ahora es un mal común y necesario para aquellos que necesitan ganarse la vida de alguna manera.

Se mostraron en contra de la piratería pero a favor de “aquél que no tiene otro recurso para comer” y lo respetan. Concluyeron la opinión de su país rematando: “Todo lo que oyen de Venezuela en los noticieros, multiplíquenlo por mil”.

Antes de finalizar la rueda de prensa que duró poco más de cuarenta minutos, denominaron a Adolescentes como una banda romántica que fusiona la difusión latina primitiva de Venezuela con lo moderno porque desde los trombones y el barítono, sonido tan particular de Adolescente, es lo que a ellos los identifica dentro de los ritmos caribeños desde su dinámica especial y particular ya que “la salsa siempre se ha conocido en el mundo por referentes mayores como Oscar D´Leon y Adolescentes se destaca desde su costado más juvenil”.

Advirtieron que hay aún muchos jóvenes que escuchan salsa y ellos son el tipo de público al que apuntan.

Jefe De Prensa : Diego Pacheco